Participar en el taller de escritura creativa con la poeta y escritora Beira fue una gran experiencia. Ella es muy natural y serena. Esa serenidad es ideal para promover la escritura creativa. Te da herramientas para maniobrar con la palabra, para sentirla, para vivirla. Lo que más me gustó es que se adapta a tus necesidades e intereses y avanzas según tus progresos. Desde que comienza el taller es escribir, escribir y escribir. Con esto se rompe el miedo a la escritura y a la hoja en blanco. Cada ejercicio te posibilita liberar la imaginación y expresar tus talentos mediante la palabra. Lo recomiendo, a mí me encantó.

Nereidy Velásquez

Docente

Desde España

El taller de Escritura Creativa con Beira fue abrir una puerta y descubrir un mundo. Un mundo que existía en gran parte dentro de mí, pero que ella tuvo la capacidad, con paciencia, de llevarme a transitar por varias etapas en la escritura, con muchísimo profesionalismo y, sobre todo, con muchísima pasión, para poder buscar el lugar en donde mejor me sentía
Lo recomiendo ampliamente.

Robert Veiga
Empresario
Desde Caracas

El taller me permitió me permitió entrar en un mundo desconocido como era en un mundo desconocido como era la escritura para míla escritura para mí, fue , fue un gran un gran descubrimiento. descubrimiento. Beira, su forma de enseñar, transmite pasión e inspiración, Beira, su forma de enseñar, transmite pasión e inspiración, permite el acercamiento al arte de escribir, una forma mágica de experimentar, en un permite el acercamiento al arte de escribir, una forma mágica de experimentar, en un mismo momento, el presente, pasamismo momento, el presente, pasado y futuro.do y futuro. Dar voz a los objetos que están cada día acompañándonos entre tantas formas de expresar.Dar voz a los objetos que están cada día acompañándonos entre tantas formas de expresar. La escritura se me convirtió en un encuentro conmigo, en una gran compañera.La escritura se me convirtió en un encuentro conmigo, en una gran compañera. Fue sorprenderte ver textos que no podía imaginar que era capaz de escribir.Fue sorprenderte ver textos que no podía imaginar que era capaz de escribir. La escritura y yo estamos en una gran comunión. Entiendo La escritura y yo estamos en una gran comunión. Entiendo su infinito podersu infinito poder yy elel dar vida dar vida propiapropia a cada palabra.a cada palabra.


Raquel Hernández

Administradora

Desde Miami



El taller de escritura creativa fue, en aquel entonces, mi aventura y mi salida de zona de confort más emocionante. Nunca antes había conocido un lugar en donde tantas personas se sintieran cómodas diciendo «yo escribo historias de vez en cuando». Pensé que como yo, todos lo hacíamos en secreto, posiblemente subiendo algunos escritos en internet bajo un pseudónimo del cuál nadie sospecharía jamás y es que siempre he sido un poco tímido en cuanto mis pasatiempos.


Recuerdo algo que la profesora dijo, desafortunadamente no las palabras exactas pero la fuerza sigue ahí cuando repito su idea, la cual más o menos iba así: «La escritura es libre, puedes escribir sobre lo que has vivido, sobre lo que no, sobre lo que ojalá, sobre lo que nunca quisieras y todo como si fuese una realidad pura».

Esto para mí significó una destrucción de todos los límites creativos que pensaba que existían en ese entonces y fue una lección de lo que puede significar la realidad en el mundo de alguien creativo.
También recuerdo, con mucho cariño, cuando creamos un personaje entre todos y se nos dio la tarea de hacer un pequeño texto, en donde nuestra creación fuese el protagonista. Lo que amé de este momento fue, más que todo, mi propio resultado final y la recepción que tuve cuando se leyó mi trabajo. Me sentí bien y todos sabemos que en la adolescencia solemos sentir mucho estrés mental y miedo a lo social pero en ese momento me sentí cómodo siendo esa parte de mí que había escondido por tanto tiempo.


Espero que todo el mundo en algún punto de su vida se anime a aventurarse en su imaginación y siempre estaré agradecido con este taller por haber sido el barco que usé en mi primera aventura.

Jorge Martínez
Estudiante.
Participante del taller en modalidad presencial, Caracas


Disfruté mucho el taller, me sentí a gusto, fue bastante dinámico y pude desarrollar un poco más mi creatividad.
Me gustó que la profesora respetara nuestra manera de expresarnos y nos aconsejara para mejorar.
También estuve rodeada de personas con talento que disfrutaban leer y escribir, que expresaban sus sentimientos e imaginación a través de la escritura, fue muy agradable.

Francia León
Estudiante
Participante del taller en modalidad presencial, Caracas